domingo, 27 de noviembre de 2011

Backup


Fue el lunes pasado, me encontré con un cliente al cual tenía que compartir las bondades y beneficios de usar mis productos, para ello hice una presentación muy minuciosa, videos para sensibilizar, imágenes, libros digitalizados, audios, etc. Es decir (una presentación 100% personalizada ya que sabia que el es fanático de los recursos digitales y además en su trabajo tiene acceso a ellos) al final de la presentación me doy cuenta de la hora, guardé la computadora (que es donde tenia toda la información de esa presentación y otras mas), guarde mi agenda, tomé mi maleta y Salí veloz.

Ya en la puerta de mi cliente camino hacia el auto que dejé a media cuadra, saco del maletín las llaves y sin siquiera percatarme del hecho me sentí como en un mala película de acción, aparece un auto a toda velocidad, bajan dos sujetos (uno de ellos con revolver) y me quintan casi por la fuerza mi maleta, y digo casi ya que no puse resistencia (priorice mi vida), en contados segundos el auto desapareció de mi vista y aunque debía estar feliz de estar completo después del asalto, no podía ni calcular lo “valioso” de esa maleta, y cuando digo “valioso” no me refiero a el precio de esa computadora, ni de los USB, tarjetas de memoria y demás, me refiero a toda la información que tenia cargada en ese computador, esa INFORMACIÓN para mi era “valiosísima”, esa computadora tenia todos mis documentos recopilados de 2 años de trabajo. Mi agenda se encontraba también en la maleta, con datos importantes todas las reuniones a las que asisto, mi base de datos con los clientes por orden de Pareto, por distritos, por producto que utiliza, etc. También estaban las llaves de mi casa, y otras cosas que posiblemente no recuerdo ahora pero mas adelante iré descubriendo.

Muchísimo tiempo atrás escuché una frase que aunque negativa, muy cierta:

“Nadie aprende en cabeza ajena”

Y esto ocurre por algo que los griegos ya sabían hace mucho “No aprendemos viendo y repitiendo, el aprendizaje es significativo cuando nos emocionamos, cuando tocamos, cuando sentimos”

Dicho todo esto, déjame darte un consejo de vendedor a vendedor(a):

¡Hazte un “Backup”!

Según Google “Backup” significa “de reserva, respaldar, apoyar, hacer una copia, defender, proteger, dar marcha atrás a, etc.”

Sea cual sea el área en el que te desempeñes, ya seas doctor, arquitecto, publicista, abogado, ama de casa y sobretodo Vendedor la información que manejas en tu computadora es importante y si se pierde en muchos casos es irrecuperable.

Recomendaciones:

1.-Ten un disco duro externo y guarda toda la información medular de tu computadora (presentaciones, videos, trabajos, cartas, cuadros, etc., además fotografías de la familia, e información personal).

2.-Has una copia de la agenda telefónica de tu celular, (posiblemente te pasó que perdiste el celular, pues con el se fue tu agenda de teléfonos, mails, etc., desesperante si trabajos con eso.)

3.-Ten una copia de las llaves de tu casa, auto, cuarto, cajón, etc. (dásela a alguien de tu entera confianza)

4.-Créate una cuenta de correo electrónico a donde puedas reenviar todos los correos que te interese conservar en caso te hackeen.

5.- Cuando escribas un documento en tu computadora, acostúmbrate a apretar constantemente Ctrl + G (esto evitara que pierdas la información si sucediese algo con el fluido eléctrico)

Hacerte un backup para casos de perdida de datos puede sonar innecesario en este momento, pero “intenta aprender en cabeza ajena”, y luego me lo agradecerás.

Es parecido al niño al que le dicen que introducir el dedo en un tomacorriente es malo. Y se le dice muchas veces. Pero no es hasta que el mismo niño introduce su dedo y recibe la descarga de electricidad correspondiente, que aprende que es malo… Y aprende en carne propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario